El director de Turismo de la Intendencia de Rocha, Federico Zerbino, dijo a 970 noticias que les sorprendió el repentino cambio de fecha de las vacaciones que dispuso la Administración Nacional de Educación Pública, por lo tanto están trabajando junto al ministerio para paliar la situación. «Nos deja un poco en falsa escuadra al momento de la promoción y de las reservas que había en el departamento, hubo que hacer algunas cositas urgentes para paliar la situación», contó.

Zerbino informó que hubo muchas cancelaciones y que recién al comienzo de esta semana se están reacomodando las reservas. «Los padres tienen que cambiar las licencias, son vacaciones de los niños pero nosotros recibimos un turismo 100% familiar, hay que tratar de conciliar las licencias con el empresariado y el sector público», indicó.

A su vez, señaló que la situación cambiaria con Argentina impacta de manera negativa en el turismo local, ya que se está registrando un fuerte movimiento de uruguayos que viajan al vecino país.

Por su parte, en Salto, las reservas en los alojamientos de la Intendencia siguen siendo baja debido a la coyuntura regional y a la diferencia cambiara con Argentina. «La temporada está mucho más baja que la del año pasado, todavía no podemos hacer un comparativo, la nueva modalidad de fijar reservas sobre la fecha hacen que esto sea fluctuante y esté un poco en el aire», indicó el integrante del equipo de coordinación de turismo de la intendencia, Carlos Beasley a 970 Noticias.

Por este motivo, la intendencia lanzó distintas promociones con el fin de atraer al turismo local, por ejemplo, un 20% descuento en cada uno de los alojamientos en Termas del Arapey y el 3×2, lo que significa el abono de dos noches y la tercera gratis. Además mantienen los precios de las entradas a los parques termales; 200 pesos la general y 150 los niños.