Según la última encuesta de Factum divulgada en VTV Noticias, el 31% piensa que la responsabilidad es de anteriores gobiernos por no haber hecho la represa de Casupá u otras obras.

El 15% que es del actual gobierno por suspender la obra de la represa de Casupá. El 11% piensa que ninguno tiene la culpa y que solo es un fenómeno de la naturaleza y el 2% no opina.

Respecto a la evaluación de la actuación del presidente y del gobierno en la crisis del agua potable, los resultados muestran un escenario de saldo negativo.

El 3% considera que la actuación es muy buena y un 27% que es buena, totalizando un 30% de opiniones positivas. Por otro lado, el 34% considera que la actuación es muy mala y el 29% que es mala, totalizando un 63% de opiniones negativas, un 2% tuvo opiniones neutras y un 5% no opinó al respecto.

La encuesta telefónica fue realizada entre el 21 al 28 de junio a 900 personas residentes en el país, de 17 años en adelante en condiciones de votar en las próximas elecciones nacionales.