La fiscal de Delitos Sexuales, Alicia Ghione, manifestó a través del vocero de Fiscalía, Javier Benech, que hasta el momento no tiene indicios para afirmar que existe algún tipo de “trama”, tal como sostiene el senador y su defensa.

La fiscal trabaja sobre la existencia de 11 denuncias por abuso sexual contra Penadés. En el programa Punto de Encuentro de Radio Universal, el senador del Partido Nacional brindó detalles de lo que entienden una «trama» detrás de las denuncias en su contra.

“No hay ningún elemento a su juicio en la investigación que revele la existencia de algún tipo de trama”, expresó el director de Comunicación de Fiscalía, de acuerdo a lo manifestado por Ghione.

La fiscal transmitió que “una gran cantidad de los denunciantes provienen de contextos distintos, no se conocen entre si, no tienen vinculación con Romina Celeste y tampoco con esta otra persona que tiene antecedentes por estafa”.

Por último, Ghione indicó que «además de los testimonios, tiene otras evidencias para respaldar los testimonios» y recordó que la investigación tiene reserva respecto a los nombres, establecido por la jueza del caso, por tanto, “cualquier revelación de la identidad de las personas tiene una vulneración a lo dispuesto y a las normas”.