A pedido del Frente Amplio, la ministra de Salud Pública será convocada a la Comisión de Salud de la Cámara de Senadores con el fin de conocer la situación que se vive en torno a la calidad del agua que suministra OSE y los efectos en la salud de las personas, sobretodo para los grupos de riesgo. El senador José Nunes dijo a 970 Noticias que la convocatoria fue acordada de forma unánime. «El gran problema es que hay personas que padecen dolencias y no son conscientes, porque no han hecho los controles médicos debidos», y consumen el agua, indicó.

En referencia a las medidas que viene tomando el Poder Ejecutivo ante el déficit hídrico, Nunes insistió con la rebaja o exoneración de la tarifa de OSE, ya que no se cumple con el compromiso de abastecer de agua potable a la población y señaló que no le sorprendió el pedido que hizo el senador de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos.

«No nos sorprende, me parece que es de sentido común, ya hay antecedentes, lo que nos sorprende es que el gobierno no adopte la medida. Este es un paso que se podría hacer y luego hay que ver las medidas para que toda la población pueda acceder a agua con calidad adecuada», agregó.

Manini Ríos reclamó este martes en la sesión de la Cámara de Senadores que la empresa no cobre la tarifa en Montevideo y el área metropolitana mientras el agua no sea potable, sumándose a las críticas que ya realizó Cabildo Abierto a esta gestión. «No puede cobrar esa agua potable mientras no la esté brindando. Creemos que eso es claro y en definitiva de estricta justicia”, reclamó.