El nuevo ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Raúl Lozano, solicitó la renuncia al director Nacional de Vivienda, Jorge Ceretta, quien era cercano a la exministra Irene Moreira, según informó El Observador. Fuentes oficiales confirmaron a 970 Noticias que Ceretta aceptó el pedido y presentó su carta de renuncia al ministro Lozano. Ceretta se despidió hoy de sus compañeros de trabajo y el presidente Lacalle Pou ya mantiene contactos con Lozano y la dirigencia de Cabildo Abierto para designar a sus sustituto.
Lozano busca rodearse de dirigentes que respondan a su confianza y dejar a un lado la gestión de Moreira, a quien el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, solicitó su renuncia por adjudicar una vivienda de forma arbitraria.
Este domingo, el programa de Canal 4 Santo y Seña presentó un informe con nuevos detalles acerca de un cambio de vivienda a una militante por la vía «excepcional» y una carta del senador Guido Manini Ríos donde cuestiona que los socios de la coalición precipitaron el pedido de renuncia.
Ceretta es quien avalaba por una normativa firmada las adjudicaciones de viviendas que solicitaba la secretaría de Irene Moreira.