El Consejo Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (Conassat) recomienda a las empresas, tanto públicas como privadas, suministrar agua embotellada en los lugares de trabajo, atendiendo a los grupos de personas con hipertensión, insuficiencia renal, cirrosis, embarazadas o quienes utilizan algunos tipos de medicamentos como diuréticos o antihipertensivos.
El inspector General del Trabajo y la Seguridad Social, Tomás Teijeiro, señaló que el Conassat realizará el seguimiento permanente y periódico de este tema, con vistas en realizar una nueva reunión la próxima semana.
Teijeiro indicó que la resolución para las empresas de Montevideo, Canelones y zona metropolitana es una recomendación que no tiene carácter obligatorio.
“Nosotros vamos a hacer un seguimiento entre las partes porque lo importante es mantener siempre el diálogo social, empleadores y trabajadores y Poder Ejecutivo sentados en la misma mesa, tratando de encontrar la mejor solución a las circunstancias en cada momento, siempre con mucho diálogo y consenso”, expresó el jerarca.