El senador Gustavo Penadés afirmó a Punto de Encuentro que no mantuvo relaciones sexuales con personas menores de edad y que el caso que se generó en su contra es una “trama” contra él.
Quién está detrás de esta trama según Penadés es un joven llamado Jonathan Mastropierro, conocido como el hacker, que cobró notoriedad pública cuando se hizo pasar por un familiar directo de Rockefeller, el magnate estadounidense y logró reunir fondos proclamándose como el vice embajador de Unicef. Fue procesado por cinco delitos de estafa.
Su primera estafa fue a los 13 años haciendo compras por internet y más tarde logró estafar a dos casas financieras. La versión que la defensa de Penadés presentó a fiscalía detalla que Mastropierro le pidió a Mauvezin conocer a Penadés. Allí había conocimiento por actividades del Partido Nacional, y también por ambientes gay.
Además, la defensa de Penadés sostiene que Mastropierro es quien está buscando testimonios para presentar en la fiscalía en su contra, aferrándose de las imágenes que obtuvo cuando mantuvieron el encuentro sexual. Las imágenes que se divulgaron de Penadés fueron filmadas en 2020 por Mastropierro con quien mantuvo relaciones sexuales. En ese entonces, Mastropierro tenía 21 años de edad.
Foto: FocoUy