Las consultas por infecciones respiratorias disminuyeron en los últimos días y según el presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani, eso responde al efecto de las vacaciones.

“A nivel hospitalario estamos notando una disminución en el número de consultas de pacientes a la Emergencia, por lo que ya se empieza a notar el efecto de las vacaciones», dijo en rueda de prensa.

Explicó que este miércoles “consultaron 169 pacientes en la Emergencia del hospital Pereira Rossell cuando la semana anterior llegamos a tener casi 300. De igual manera, el número de pacientes que está ingresando está más grave desde el punto de vista respiratorio”.

Cipriani sostuvo que el CTI del Pereira Rossell tiene ocupada el 100% de sus camas, por lo que se está derivando a otras instituciones con las cuales ASSE ya tenía convenio desde el año 2015, como por ejemplo el Casmu y Círculo Católico, así como también al Hospital Militar y otras mutualistas.

De los 111 niños internados este jueves, 92 son por virus sincicial respiratorio y 19 por gripe, por tal motivo, destacó la importancia de la vacunación contra la influenza.

 

Foto: FocoUy