El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) presentó los datos de lluvias caídas entre el miércoles y las 7:00 horas de este jueves en la Cuenca de Santa Lucía y en Paso Severino.

El «acumulado promedio de lluvias en la Cuenca de Santa Lucía, entre las 07 horas del 4 de julio y las 07 horas del 6 de julio, fue de 28,2 mm (milímetros), acumulado en ese mismo periodo en Paso Severino 20,7 mm y en Santa Lucía (próximo a la represa de Aguas Corrientes) 28,5 mm», puntualizó el instituto.

Esas zonas de donde OSE extrae agua para abastecer a Montevideo y el área metropolitana, son las más comprometidas ente la crisis hídrica. Para el presidente del organismo, Raúl Montero, las precipitaciones de los últimos días fueron “un bálsamo”.

Durante una jornada académica del Instituto Manuel Oribe, el jerarca dijo: “Llevamos dos noches favorables que nos han dado por lo menos la tranquilidad como para correr esa emergencia que teníamos unos cuantos días. La información muy precaria que tengo ahora son auspiciosas. Cayó agua en la cuenca», destacó.