A partir de la declaración de la emergencia, el Fondo Agropecuario destinó más de 1.176 millones de pesos para atender a 5.165 productores ganaderos, lecheros, frutícolas, hortícolas, apícolas, avícolas y agricultores. Además, 1.425 en todo el país recibieron unos 500 millones de pesos a través de créditos blandos de República Microfinanzas, con tasa de interés cero y un plazo de devolución de cinco años, dos de gracia y tres de pago.
El director de la Granja, Nicolás Chiesa, explicó que el Fondo de Fomento de la Granja ejecutará este año más de 670 millones de pesos, con lo que se establecerá un récord. Indicó que se trata de apoyos directos al sector en préstamos no reembolsables. Asimismo, informó que los créditos blandos a través del Fondo Agropecuario de Emergencia superarán los 600 millones de pesos.
El director afirmó que es necesario que llueva para recuperar la actividad productiva. Finalmente, añadió que se incrementó el número de productores inscriptos en el Registro Nacional Frutihortícola y se espera la misma tendencia en el de apicultores.