El jóven señalado por el senador Gustavo Penadés de ser ideólogo de una “trama” en su contra en la investigación por explotación sexual de menores, Jonathan Mastropierro, denunció al senador blanco.
“Gustavo Penadés usted no goza de fueros parlamentarios, sus dichos serán investigados y juzgados, la denuncia está hecha», escribió el joven en sus redes sociales. En entrevista con Punto de Encuentro de Radio Universal, el senador dijo que su defensa se sustenta «en una trama que se ha organizado para perjudicarme».
«Preocúpese por demostrar su inocencia, son nueve las victimas que lo denuncian por explotación sexual, victimas con las que no tengo relación alguna tal como acaba de comunicar Fiscalía, mi participación en la causa por la que se le investiga a usted fue en calidad de testigo, yo NO lo denuncié, infórmese, usted y su equipo de ineptos», expresó el jóven.
La fiscal del caso, Alicia Ghione, afirmó a través del director de Comunicación de Fiscalía, Javier Benech, que «no hay ningún elemento, a su juicio, en este momento, que revele la existencia de algún tipo de trama».
En ese sentido, aseguró que tiene evidencias para respaldar los testimonios y que «una gran cantidad de los denunciantes provienen de contextos sociales distintos, no se conocen entre sí, no tienen vinculación con Romina Celeste».