La Asociación de Controladores de Tránsito Aéreo del Uruguay elevó una contrapropuesta al Ministerio de Trabajo con el fin de continuar con la negociación en un ámbito tripartito en la Dirección Nacional de Trabajo (Dinatra).

En caso de que la propuesta sea aceptada, la asociación levantará las medidas sindicales de no despegue anunciadas para el próximo lunes 10 de julio. De mantenerse realizarán paros de dos horas por turno (cuatro horas al día), afectando los vuelos.

Al conflicto de los controladores aéreos se suma el del sindicato de Funcionarios de Aviación Civil, que denuncia el incumplimiento del Ministerio de Defensa de lo ya acordado en una comisión negociadora, informó Subrayado.

De no haber un acercamiento con las autoridades, el gremio de aviación civil comenzará a adoptar medidas desde la hora 00:00 del jueves 13.