El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, se refirió este mediodía en Durazno a los ofrecimientos de agua realizados por Argentina en el marco de la crisis hídrica que afecta principalmente a Montevideo y Canelones.

El mandatario aclaró en rueda de prensa lo que respondió a la carta enviada por el gobierno de Alberto Fernández. “Aceptamos, punto. Sin desmerecer la ayuda porque en este momento no nos podemos hacer los crac porque todo sirve entre lo que consume Montevideo y parte de la zona Metropolitana por día, esta ayuda que insistió no la descartamos, la aceptamos y la tenemos por las dudas es ínfima”, dijo Lacalle Pou

“Todo suma, todo sirve, la agradecemos, la reconocemos, la aceptamos y la respuesta fue justamente, stand by, por si en algún momento la necesitamos”, agregó el mandatario.

Consultado sobre la ayuda ofrecida, el presidente sostuvo que se trata de una máquina que elabora sachet de agua potable “y una herramienta para 300 mts2, cuando Montevideo usa varias veces más”, indicó.

Declaraciones del presidente de la República, Luis Lacalle Pou: