El presidente de la Federación de Funcionarios de OSE (FFOSE), Federico Kreimerman, dijo que la decisión de colocar la bomba de humo fue unánime del sindicato y tenía como intención interrumpir la reunión que se estaba desarrollando por parte de las autoridades de la empresa por el proyecto Neptuno.
En declaraciones a Desayunos Informales de Canal 12, sostuvo que «es infantil» pensar que una bomba de humo atenta contra el sistema democrático. «La trascendencia a la bomba de humo se la da el que se la quiere dar», expresó. Contó que se colocaron entre dos o tres.
Cabe recordar que ante este hecho ocurrido el pasado 13 de junio, el directorio inició una investigación administrativa para determinar con el responsable de colocar la bomba de humo.
Según el vídeo que divulgó este domingo el programa Santo y Seña de Canal 4, el dirigente sindical es el principal sospechoso de este hecho. Las imágenes no muestran el rostro pero sí la vestimenta de la persona, la que mostraría Kreimerman en una entrevista televisiva ese mismo día.