Una mujer embarazada y otro funcionario con problemas de visión debieron consultar a los servicios médicos de OSE el día que explotó la bomba de humo en las instalaciones publicó el diario El País y confirmó 970 Noticias con fuentes de la empresa.
El episodio tuvo lugar el pasado 13 de junio cuando la directiva de empresa se disponía a abrir los pliegos para la licitación del proyecto Neptuno o Arazatí. Ese mismo día el sindicato de OSE tenía previsto un paro y una movilización en protesta al proyecto que según expresan “privatiza” el agua.
En un video difundido en el programa Santo y Santo, puede ver a varias personas dentro de un reciento manipulado un artefacto minutos previos a la propagación del humo por las oficinas donde se encontraba personal administrativo de la empresa trabajando.
Según indica la crónica de El País, en ese momento habían 881 personas dentro del edificio y tres menores en la guardería.
A raíz de la situación el presidente del República, Luis Lacalle Pou, manifestó en rueda de prensa que la empresa haría la denuncia penal correspondiente.
Desde el sindicato en tanto, el presidente de Ffose, Federico Kreimerman, reconoció al programa Desayunos Informales, que la explosión del artefacto había sido una decisión del sindicato. “La movilización fue una decisión del sindicato, la intención de llegar al directorio también y la bomba de humo, que hubo como treinta ese día, fue una decisión del sindicato. A mí me toca representar al sindicato. No voy a escaparle al bulto”, sostuvo el dirigente sindical.