Por 22 votos en 23 la Cámara de Senadores rechazó el juicio político contra la intendenta Carolina Cosse, impulsado por ediles de la coalición en la Junta Departamental, debido a que no se encontró merito. La votación no fue por unanimidad debido a que a último momento, el senador Jorge Gandini cambió su postura.

Según argumentó en sala, su decisión se debe tras ver una convocatoria del Frente Amplio (FA) en la que, dijo, se hablaba del tema como de una “victoria política”.

El senador nacionalista aseguró que llegó a la sesión con la intención de votar en contra del juicio político como sus colegas, pero “hace un rato llegó a mi celular una publicidad que nos convoca a una conferencia de prensa con la figura de la intendenta de Montevideo, con un logotipo del Frente Amplio, que dice ‘Archivo del Juicio Político a la compañera Carolina Cosse'», indicó.

Gandini continuó: “Me cambió el estado de ánimo, ¿sabe por qué? Porque no voy a votar algo que quiere ser transmitido e interpretado como una victoria política porque no se trataba de eso. Pero va a ser transmitido, ya está anunciado, convocado y yo no quiero que usen mi voto para decir ´la intendenta Carolina Cosse recibió el apoyo de todo el parlamento, por unanimidad, para que se archive algo que no se va a archivar, no se archiva, es incorrecto, pero se entiende. Y no lo voy a hacer», apuntó el legislador.

 

Foto: FocoUy