En la mañana de este martes, el ministro de Defensa, Javier García, y la embajadora de Estados Unidos, Heide B. Fulton, participaron de la presentación de un helicóptero Bell donado por el gobierno estadounidense para la Fuerza Aérea en la Base Aérea General Cesáreo Berisso.
En conversación con 970 noticias, el director de Relaciones Públicas de la Fuerza Aérea, Marcelo Lorenzo, dijo que se trata de un modelo 212, que es similar a los que ya forman parte de la flota del Ejército, que se encuentran tanto en misiones en el Congo como en la Antártida, y que puede desempeñar varias funciones.
La aeronave está valuada en 2 millones de dólares aproximadamente, y según informó Presidencia, fue cedida en el marco de un programa internacional para asistir a los países que intervienen en misiones de paz.
A su vez, el ministro García afirmó que el helicóptero “se encuentra en muy buenas condiciones y pronto para prestar funciones”. Aún no se sabe si permanecerá en nuestro país o se enviará al Congo como ayuda a la misión de paz, pero más allá de esto, el ministro dijo que “se utilizará en todo lo que significan las tareas habituales de la Fuerza Aérea, ya sea transporte, búsquedas de rescate, colaboraciones de incendios o traslados sanitarios”.
Foto: Focouy