El gobierno norteamericano, ya envió el beneplácito de estilo a Cancillería para que sea acreditada como la represéntate diplomática.

Estados Unidos quiere nombrar a Heide Fulton como la próxima embajadora en Uruguay, después de un año sin titular diplomático, según informó el Observador.

El gobierno de ese país ya envió el beneplácito de estilo a Cancillería, para acreditar a Fulton como la nueva representante diplomática. En este año y medio la Embajada en Uruguay estuvo al mando de una encargada de negocios.

Será la primera aparición de Fulton como embajadora, aunque tiene una extensa carrera en el gobierno de su país, más que nada en temas internacionales. Según página del Departamento de Estado, trabajó en temas vinculados al combate del narcotráfico y la diplomacia pública.

También, fue subsecretaria de Estado adjunta para Programas del Hemisferio Occidental en la Oficina Internacional de Narcóticos. Además, dirigió la Embajada de Estados Unidos en Hondura, como encargada de negocios.

Foto: Departamento de Estado