El presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Juan Curbelo, dijo que Uruguay ya contestó al gobierno de Argentina las repreguntas respecto a las 29 originales para dragar el canal de acceso al Puerto de Montevideo. 

“La delegación uruguaya ante la Comisión Administradora del Río de la Plata (C.A.R.P) presentó formalmente la semana pasada el 3 de julio la contestación a las repreguntas que se hicieron de las 29 preguntas originales. Las preguntas fueron contestadas con el máximo rigor técnico”, expresó el jerarca en entrevista con 970 Noticias.

En esa línea, Curbleo agregó que para Uruguay “están más que más que contestadas las consultas y requerimientos que hizo la delegación Argentina. Entendemos que no habría ningún inconveniente y no se debería llegar a otra conclusión que la aceptación, y esto es a partir que no se va a encontrar ningiua afectación a la navegación ni desde el punto de vista ambiental”. Hoy la profundidad de dicho canal es de 13 metros. Uruguay impulsa extender el canal de acceso desde el kilómetro 57 al 62 y a una profundidad de 14 metros.

Anteriormente el gobierno presentó el proyecto para que el canal de acceso al puerto de Montevideo tenga 14 metros de profundidad. Ante esa solicitud, desde Argentina se pidió ampliación de información sobre 29 puntos, en relación a cinco de los cuales ya se dio por satisfecha, insistiendo en la solicitud sobre los restantes.

Escuche la entrevista a Juan Curbelo: