Hasta el próximo miércoles 19 de julio se registrará un descenso de temperatura con bajas sensaciones térmicas y la ocurrencia de heladas matinales, según informó el Instituto Uruguayo de Meteorología.

Estas temperaturas si bien serán bajas, con mañanas muy frías y tardes muy frescas, no estarán por debajo de los umbrales considerados para la emisión de una ola de frío.

Este martes la mínima será de 2ºC y la máxima de 11ºC. La jornada se presentará nubosa con heladas agrometeorológicas y neblinas. En tanto el miércoles, la mínima para la madrugada será de 0ºC y posteriormente escalará a los 13ºC.

A partir del viernes, y de cara al próximo fin de semana, habrá un aumento significativo de las temperaturas con mínimas que partirán desde los 11ºC a los 25ºC, tanto viernes, sábado como domingo.

Ante las bajas temperaturas pronosticadas por Inumet, el Ministerio de Salud Pública, realizó una serie de recomendaciones con el objetivo de preservar la salud y prevenir posibles daños.

La cartera sugiere usar ropa adecuada con múltiples capas, cubriendo cabeza, rostro, orejas, manos y pies. Además recomienda evitar el consumo excesivo de calorías y bebidas alcohólicas ya que aumenta el riesgo de hipotermia.

Para mantenerse hidratados consumir abundante agua y líquidos calientes como sopa, té, café y mate. También sugiere consumir alimentos naturales.

Con respecto a la calefacción, el ministerio aconseja revisar los equipos por técnicos especializados antes de utilizarlos y mantener alguna puerta o ventana abierta mientras estén encendidos.