La Intendencia de Montevideo resolvió entregar una partida especial de $1.000, por dos meses, a todos los funcionarios, en el marco de la emergencia hídrica que afecta el área metropolitana.

De acuerdo a la resolución a la que accedió 970 Noticias, se autoriza “el pago de una partida excepcional por el monto nominal de $ 1.000, que se abonará en forma mensual, por el término de dos meses, en las liquidaciones de julio y agosto de 2023, para todos los funcionarios”.

Asimismo se plantea que todos los Departamentos de la Intendencia “deberán emplear los recursos económicos necesarios a efectos de proveer a las personas integrantes de diversos planes de becas, pasantías u otros similares bajo su órbita, de al menos un litro de agua embotellada por persona y por jornada, teniendo presente el horario en el cual se desempeñe cada uno”.

Respecto al punto anterior, la intendencia exhorta a los Municipios a que “dentro de sus circunscripciones territoriales adopten medidas similares a la dispuesta”.

Dentro de los argumentos, la resolución indica que la comunica entiende “necesario brindar soluciones relativas al abastecimiento de agua embotellada para la totalidad de funcionarios y demás personas que, sin importar su vínculo funcional con la Intendencia de Montevideo, prestan tareas en dependencias departamentales”.

 

Foto: FocoUy