La denuncia fue presentada en Fiscalía y aprobada previamente en el directorio solo con los votos del presidente Raúl Montero y la vicepresidenta Susana Montaner. El director por el Frente Amplio, Edgardo Ortuño, no apoyó la medida.
Según publica El País, en el documento se indica que se pone “en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación los hechos y dichos afirmados, a fin de que se investiguen, se determine la eventual existencia de conductas delictivas y se deslinden las responsabilidades que correspondan“.
Una mujer embarazada y otro funcionario con problemas de visión debieron consultar a los servicios médicos de OSE el día que explotó la bomba de humo en las instalaciones publicó el diario El País y confirmó 970 Noticias con fuentes de la empresa.
El episodio tuvo lugar el pasado 13 de junio cuando el directorio de la empresa se disponía a abrir los pliegos para la licitación del proyecto Neptuno o Arazatí. Ese mismo día el sindicato de OSE tenía previsto un paro y una movilización en protesta al proyecto que según expresan “privatiza” el agua.