El dirigente colorado, Martín Pérez Banchero, dijo en Punto de Encuentro que el gobierno encabezado por Luis Lacalle Pou es “tímido” y “no hizo nada para reformar el Estado”. “La reforma del Estado es un tema de Estado, no se ha hecho nada. La cantidad de cargos políticos que vienen creciendo en Uruguay es espantoso y hace mal al sistema”, sostuvo Banchero.
Además, agregó que debería haber una reestructura de los ministerios y consideró que hay siete u ocho ministerios importantes. También afirmó que se debería eliminar el cargo de subsecretario.
Respecto a la estructura del gobierno y el relacionamiento de la coalición multicolor, sostuvo que “el modelo de coalición fracasó” y que “es un gobierno blanco con participación de otros partidos”. Además, se refirió al rol del Partido Colorado en el gobierno y dijo que quedaron “embretados como laderos del Partido Nacional”.
Según Banchero, el problema de los colorados es la “pérdida de identidad” y no de candidaturas. “Hoy el único líder colorado que mide es Bordaberry, es un líder que llevaba mucho mejor el partido de lo que hoy se lleva. El problema no es de candidaturas, es de identidad. Si mirás los gobiernos departamentales, el Partido Colorado es casi testimonial”, dijo.
Por último, se refirió a las declaraciones del subsecretario de Turismo Remo Monzeglio y afirmó que “no recibió ninguna denuncia” y que es “lo que no queremos en la política”. “Lo que no queremos en la política de Uruguay es un Monzeglio, gente que va a sacar y no va a aportar nada”, sostuvo.
Escuchá la entrevista completa: