La Unidad Defensa del Consumidor del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), divulgó los datos sobre la evolución de los precios de agua sin gas embotellada, que en esta ocasión, el informe recoge la exoneración de impuestos recientemente aprobada en el Parlamento.
El informe detalla que en particular, la caída de precios que ya se está constatando, así como el que se debería haber generado a partir de dicha exoneración impositiva. El comunicado del MEF concluye “que los establecimientos han trasladado con distinta proporción la rebaja a sus precios”.
En primer término se presenta una tabla con el precio medio informado al SIPC de la última semana comparado con los precios de referencia estimados a partir de la referida exoneración impositiva.
Luego se presentan gráficos que muestran el nivel de precios del agua embotellada sin gas por cadena, así como la evolución de precios por cadena de supermercados desde que comenzaron a ser relevados.
“Es posible concluir que hay una clara caída de precios a partir de la exoneración impositiva dispuesta por las autoridades, si bien la rebaja ha sido mayor en algunas cadenas que en otras”, puntualiza el informe.