El presidente del PIT-CNT, Marcelo Abdala, cuestionó la compra de compra de buques por USD 92 millones por parte del gobierno a un astillero de España, y dijo que se pudieron haber construido en Uruguay. 

«Lamentablemente la compra se hizo sin consideraciones sobre el desarrollo de la industria de la construcción naval nacional. Pudimos hacer una draga para ANP (Administración Nacional de Puertos), la mano de obra está disponible. Falta cabeza y voluntad para el desarrollo de la industria nacional», escribió en Twitter una vez conocida la noticia.

La compra de los dos vehículos acuáticos la realizó el gobierno uruguayo a un astillero español, de acuerdo a lo informado por el titular de la cartera de Defensa, Javier Garcia. 

Estos buques van a permitir a la Armada Nacional “retomar su misión esencial, consistente en la custodia de nuestra soberanía nacional en el mar, el cuidado de nuestros recursos naturales, evitar y reprimir cuando sea necesario actividades ilegales, y retomar el control sobre todo de nuestro espacio marítimo, cuestión que está muy limitada a partir del deterioro y la antigüedad que tienen los buques de la Armada», agregó el ministro en conferencia de prensa.