La vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, se refirió al proyecto de ley presentado por el diputado nacionalista Juan Martín Rodríguez, que plantea la construcción de una nueva sede para el “uso diario” del Palacio Legislativo.
Según informó el diario El Observador, Argimón dijo: “En este período no nos planteamos la construcción de nada”. Además, se refirió a la “puesta a punto” que está recibiendo el edificio, debido a que se cumplen 100 años de su construcción en 2025. Aseguró que, durante la actual administración, la azotea fue refaccionada, además de una parte de la iluminación y hoy en día se trabaja en «el frente» de la estructura y en la pintura del interior.
A pesar de esto, la vicepresidenta admitió que el proyecto del legislador Rodríguez “es una alternativa para que no haya un desgaste nuevamente”. Según ella, “la manutención de este tipo de edificios, pensados para otro contexto histórico, salen caros”, entonces supone que este proyecto es pensando a futuro.
Sobre este proyecto, Rodríguez dijo en rueda de prensa: «Nosotros lo que insistimos es que en la medida del pasaje de tiempo si no se adoptan más medidas, lo que va a terminar sucediendo es que tal vez no mañana ni pasado, pero dentro de 30, 40, 50 años este edificio no pueda continuar funcionando como hoy lo conocemos».