Un usuario de un centro diurno denunció públicamente que, ante el ingreso de cuidadores a los locales y no educadores especializados, se han cortado desayunos y hay personas durmiendo en el piso. Sostienen que se abrieron muchos lugares de contingencia y han cerrado refugios permanentes, los cuales no trabajan con personal capacitado.

«Son personas que no están preparadas para trabajar con esta población y está perjudicándose mucho, están cortando desayunos, se está dando la comida en bolsa. Hay muchos reclamos, duermen en el piso, se llueve, tienen una toalla y la cortan en cuatro o seis pedazos para que la gente se seque, mayormente no hay agua caliente. Están pasando situaciones muy complicadas», reclamó a MVD Noticias, Matías Conde.

Fuentes del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) informaron a 970 Noticias que las autoridades de la cartera y la comuna están trabajando en conjunto para atender la situación. La directora nacional de Protección Socialdirectora de Desarrollo Social de la Intendencia de Montevideo, Mercedes Clara.

Desde la Intendencia de Montevideo señalaron a 970 Noticias que Conde es «referente par» del centro pero no trabaja para la comuna, sino que es una persona que estuvo en situación de calle y habla como usuario de los refugios, no particularmente de los centros diurnos. Se aclaró además que estos locales no brindan alojamiento para pernoctar, ni las comidas cuatro comidas, sino que imparten talleres socioeducativos y en ese marco brindan alimentos.