El lunes varios medios se hicieron eco de un comentario en la cartelera de espectáculos porque la obra Los cuentos de Juanita Jalea muestra en un segmento a una niña con dos mamás. La espectadora la calificó con una sola estrella, y comentaba su molestia porque nadie le había avisado previamente que se trataba de una supuesta obra que promovía la “agenda LGBT”.
Eso empezó a crecer, lo levantaron varios medios y se generó una bola de nieve con muchísimos comentarios sobre si la obra era apta para niños, si tenía o no tenía habilitación del INAU, si la dirección de la obra debía avisar que se iba a mencionar ese tema, y con eso además cataratas de insultos y de mensajes de odio.
Un programa de TV armó una mesa de debate, en la que los panelistas discutían sobre todas estas preguntas, pero había un punto interesante en todo esto: nadie de los que salió a opinar y a debatir, vio la obra. Porque es los fines de semana. Estuvo durante las vacaciones de julio todos los días, pero esta semana que ya no es instancia de receso para la educación pública, no se está haciendo hasta el fin de semana.
En Punto de Encuentro, Carolina Delisa habló con la directora de la obra y personal del Inau luego de la polémica por esta obra.
Escuchá el informe completo:
Foto: Teatro Victoria