El ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Raúl Lozano, dijo en Punto de Encuentro que existe una presión de “todo el aparato financiero” para que no se encuentre una solución a la reestructuración de las deudas personales de los uruguayos. Según Lozano, es “un tema engorroso” en el que desde el sector bancario y financiero “no están de acuerdo”. 

En esta línea, afirmó que le gustaría “no tener que terminar en una reforma constitucional”, pero que el proyecto presentado por su partido “no consiguió ser aprobado” y que la idea de Cabildo surgió como solución alternativa. “Lo ideal hubiera sido encontrar una solución legislativa”, remarcó. 

Lozano también fue consultado por el pedido de renuncia al Director de Vivienda, Jorge Ceretta y dijo que “no estaba conforme con su actuación” y que se trata de un cargo de confianza que no estaba ocupado por alguien de su confianza. “Teníamos diferencias, por ejemplo en la celeridad para responder a pedidos míos y se tomaba adjudicaciones que no le correspondían”, dijo. 

Por último, se refirió a las encuestas de intención de voto de cara a las elecciones internas de 2024 y dijo que “suben y bajan dependiendo del momento” y reconoció que Cabildo tuvo “momentos críticos” que pueden haber disminuido la intención de voto. De todas formas, afirmó que votarán mejor que en 2019. 

Respecto a si le gustaría que vuelva el exministro de Salud Pública Daniel Salinas para las elecciones, dijo que “sí” y que están “esperanzados en que vuelva”. 

Escuchá la entrevista completa: