El proyecto urbanístico + Colonia que transformará la ciudad, presenta «sorpresa e incertidumbre» en filas de la oposición. El edil del Frente Amplio, José Manuel Arenas, dijo a 970 Noticias que hay muchas dudas por parte de los colonienses por tratarse de una obra a largo plazo que prevé duplicar la cantidad de habitantes y de residencias. Además reclaman que el departamento no tiene plan local de ordenamiento territorial por «negligencia y desidia» de la Intendencia de Colonia.

«No estamos en condiciones de emitir una opinión definitiva sobre el proyecto, porque no está aprobado el plan local de ordenamiento y por lo tanto la ciudadanía no discutió hacia donde va a crecer la ciudad, en que condiciones y bajo que parámetros. Mas allá de una opinión, en principio positiva a la promoción urbanística, no estamos en condiciones de dar nuestro apoyo favorable por la ausencia de ordenamiento territorial», explicó Arenas.

A la fecha la Dirección Nacional de Calidad y Evaluación Ambiental (Dinacea), que depende del Ministerio de Ambiente, aprobó el estudio de impacto ambiental. El proyecto futurista busca extender a Colonia del Sacramento en un predio de 511 hectáreas, con un frente costero de siete kilómetros sobre el Río de la Plata, ubicado entre la playa Ferrando y el aeropuerto Laguna de los Patos. El mismo estará destinado a la llegada de migrantes argentinos.

«Dentro de las dudas y las incertidumbres se encuentra el tema de como este proyecto viene a cumplir con los parámetros internacionales, procurando que esa zona no se transforme en un barrio privado, que ya fue descartado, pero tampoco apunte a ciudadanos de alguna clase social determinada. Estos son los aspectos que estamos siguiendo de cerca», agregó.

Foto: Gómez Platero