El Presidente del Centro Militar, Carlos Silva, criticó al fiscal de Crímenes de Lesa Humanidad, Ricardo Perciballe, quien en rueda de prensa el pasado viernes hizo un llamado a aquellos militares que puedan tener información sobre el paradero de detenidos desaparecidos, ya que a entender de Silva “ya está todo el pescado vendido” y que cuando se ofreció información desde filas castrenses terminaron presos. 

“Que siga buscando”, dijo Silva en referencia a Perciballe. “A esta altura está todo el pescado vendido, no hay ninguna posibilidad, pasaron muchos años. Además la Justicia para mí no es confiable. ¿Qué otra manera hay de aportar alguna cosa?, los que están, están chochos o muertos” dijo Silva a 970 Noticias.

Y agregó sobre el fiscal: “Lo único que yo sé de Perciballe es que está en todos estos temas, y legalmente yo no sé si puede estar, porque es un hombre que estuvo preso, lo comprende las generales de la ley”.   

Silva dijo que desconoce sobre que puedan existir actualmente algún personal o personal subalterno que pueda tener información. “Ya pasaron 50 años, es un mito eso de que tiene que haber cosas. No me animo a decir nada sobre eso, porque no sé qué personal subalterno o qué personal puede saber algo de eso. Ya estamos quedando pocos” dijo el exmilitar. 

Escuche las expresiones de Carlos Silva: