La vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, transmitió en España al Secretario de Estado para Iberoamérica y el Caribe y el Español en el Mundo, Juan Fernández Trigo, que dichos de Bianchi en redes sociales sobre financiamiento de PSOE fueron a título personal de la legisladora y no representan al gobierno uruguayo.
Recordemos que actualmente Bianchi se encuentra ejerciendo como vicepresidenta de la República por la ausencia de Argimón, quien se encuentra en España en el marco de su participación de la Asamblea Parlamentario Euro-Latinoamericana, donde también participó del Foro Euro-Latinoamericano de la Mujer en Madrid.
La polémica se desató tras la publicación que la senadora del partido Nacional realizó en redes sociales en respuesta a un tweet publicado por el exfiscal de Corte, Jorge Díaz.
Debe leerse: con el PSOE se tiene asegurado la financiación y los valores de las narcodictaduras cubana, venezolana, nicaragüense, iraní, el terrorismo de la ETA, y el separatismo catalán que quiere terminar con España. Un lujo de opción. Pero ganó el PP. pic.twitter.com/fGMo8RyDBX
— Graciela Bianchi (@gbianchi404) July 24, 2023
El exfiscal de Corte se pronunció tras el anuncio realizado por el periodista Eduardo Preve quien en su cuenta de Twitter sostuvo que la Cancillería de España había citado a la embajadora uruguaya en Madrid para dar explicaciones y acusó a Bianchi de meter al país en un «problema diplomático».
Por contestar el twit de este ciudadano de a pie metió al país en un problema diplomático.
Es, en el mejor de los casos, irresponsable.
Una irresponsabilidad injustificable a la que no aplican los fueros y la inmunidad parlamentaria que le son tan útiles en el país.
¿Alguien se… https://t.co/vDP41tPVzq— Jorge Diaz (@jdiazalmeida) July 26, 2023