El Canciller de la República, Francisco Bustillo, se comunicó esta mañana con el Embajador de España en Uruguay,  Santiago Jiménez Martín, para pedirle disculpas por los dichos de la senadora del Partido Nacional, Graciela Bianchi, quien actualmente se encuentra ejerciendo funciones como vicepresidenta en ejercicio, confirmaron a 970 Noticias  fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Ya en ejercicio, tras el viaje de la Vicepresidenta, Beatriz Argimón a Madrid, la senadora blanca salió al cruce de un tweet escrito por el exfiscal de Corte, Jorge Díaz sobre el resultado de las elecciones en España.

A raíz de las declaraciones Bianchi, la Cancillería de España cito en consulta a la embajadora uruguaya en Madrid, Ana Teresa Ayala, quien deberá comparecer sobre las 17:00 horas de este miércoles ante las autoridades españolas, según informó en su cuenta de Twitter el periodista Eduardo Preve y amplió Montevideo Portal.

A raíz de la situación varios legisladores del Frente Amplio se expresaron sobre el tema y la necesidad de que Cancillería se exprese al respecto, tal fue el caso de los senadores Enrique Rubio y José Carlos Mahía.