Agustín Ubal jugador de la Selección Uruguaya habló con Pica La Naranja sobre su presente deportivo.

Agustín Ubal además de integrar la Selección Uruguaya, está jugando en Europa hace un tiempo. Acerca de su presente deportivo contaba: “Hace un par de semanas firmé por dos años más con Barcelona. La idea es cederme y tener minutos para crecer deportivamente. Todavía no se mi destino”.

También nos dejo varias opiniones sobre el nuevo proceso de Selección en donde el próximo viernes comenzarán a entrenar bajo las órdenes de Gerardo Jauri: “Sin Esteban Batista es otra etapa, pero hay que acostumbrarnos a lo nuevo. Estamos todos preparados para empezar a trabajar y lograr grandes cosas con la Selección. Hace mucho no se le da una alegría a la gente”, “No quiero ponerme esa mochila de la explosión, de la presión. Voy a ir a jugar como siempre y aportar todo lo que pueda para que a la Selección le vaya bien”.

Asimismo mencionó lo que fue la era Rubén Magnano dentro de la Selección y que aprendizajes le quedaron en lo personal: “Rubén Magnano siempre me daba charlas y trataba de calmarme la ansiedad de querer siempre entrar a la cancha. Me manejó muy bien, me supo hablar y aprendí un montón. Estoy muy agradecido con todo lo que me dejó”,“Magnano siempre me decía que no queme etapas de golpe, que había otros referentes en el momento”.

Para culminar lo que fue una extensa nota, le consultamos sobre lo que se espera para el clasificatorio rumbo al repechaje Olímpico que se disputará en agosto en Argentina: “Me tengo una fe barbara para ganarle a quién sea. Igual es verdad que Argentina va bien armado con grandes referentes. Nosotros vamos más humildes, más jóvenes, pero vamos con el objetivo de ganar”, “Nos tenemos que acostumbrar a la ausencia de Esteban Batista. Siempre vamos a tener esa carga de que nos falta un grande dominante. Ahora el juego va a ser otro y estoy muy motivado”, “Estuve hablando mucho con Gerardo Jauri y me oriento bastante hacía donde queremos ir. Me siento muy cómodo con lo que me planteo. Con el tiempo se irán acomodando los roles”.

Escucha la nota completa: