Durante una conferencia de prensa en el Congreso estadounidense, David Grusch, exfuncionario de Inteligencia de aquel país, aseguró que hace décadas los gobiernos ocultan información relacionada a la existencia de objetos voladores no identificados y de “restos no humanos”.
«Fui informado en el curso de mis deberes oficiales de un programa de varias décadas sobre la recuperación de objetos voladores no identificados accidentados y la ingeniería inversa, al que se me negó el acceso», dijo el ex oficial, bajo juramento en el Parlamento. Además, explicó: «Tomé la decisión, con base en los datos que recogí, de reportar esta información a mis superiores y múltiples miembros de la inspección general, y convertirme en un denunciante».
También aseguró que entrevistó personas con conocimiento directo sobre FANI, sigla que significa Fenómeno Anómalo no Identificado y que sustituye a “OVNI” en la jerga oficial, y que su testimonio se basa en la información que recibió de estas personas. Más allá de estas declaraciones, no dio muchos más detalles, alegando que se trataba de “información clasificada”.
Grusch ya es conocido por denunciar este tema, no es la primera vez que lo hace. En junio de este año declaró que ciertos funcionarios, de manera anónima, le dijeron que el gobierno posee naves espaciales “no humanas” y pilotos muertos.
Foto: Embajada de EEUU en Uruguay