Lo hizo mediante un documento firmado por el intendente Enrique Antía junto con el director general de deportes y Eventos, José Martín Huealde enviado a FIFA. La misiva destaca que el departamento tiene uno de los balnearios «más reconocidos» a nivel mundial.
“Consideramos que nuestra ciudad cuenta con la infraestructura adecuada para recibir a las selecciones participantes o realizar eventos requeridos por la organización. Contamos con un estadio (Campus de Maldonado) en el cual actualmente se disputaron copas Conmebol y en el año 2018 fue sede del mundial femenino Sub17”, detalla el documento.
En esa línea, se informa que Maldonado cuenta con “los balnearios más reconocidos mundialmente”, y resalta a Punta del Este como “uno de los destinos más considerados por el turista al momento de elegir”, destaca el texto al que accedió 970 Noticias.
Uruguay es uno de los países que ya ha manifestado su deseo de ser el anfitrión del evento, al cumplirse los 100 años de la conmemoración del primer mundial de fútbol en 1930. La postulación la hizo en conjunto con Argentina, Paraguay y Chile.