La Federación de Funcionarios de OSE (Ffose) emitió un comunicado el miércoles en el que manifestó que realizarán un paro de 48 horas desde el jueves hasta el viernes por el “desmantelamiento de la empresa”. En la medida “llaman a ocupar los lugares de trabajo” y señalan que convocarán a una “nueva Asamblea General para el lunes 31 de julio”. En diálogo con 970 Noticias el dirigente sindical Federico Kreimerman dijo continua la ocupación por parte del sindicato que inició a las 7:00 de la mañana.

El documento agrega que es “inminente” el vencimiento del plazo constitucional para que el directorio del ente eleve el nuevo presupuesto de la empresa.

En esa línea, el texto informa que existe  “intransigencia y soberbia” de las autoridades de OSE, «encabezadas por el director del ente Raúl Montero”. El texto informa que hasta la fecha no ven soluciones al “desmantelamiento de la estructura de personal que sufre el organismo, ni a los justos reclamos de los trabajadores sobre los valores de los mecanismos de guardia”.

Desde el sindicato se expresa que de no modificarse la actual situación, la mayoría del directorio de OSE “está firmando el certificado de defunción de la OSE”. Además, convocaron a una nueva Asamblea General para el lunes 31 de julio.