El secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, criticó a la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, por el proyecto de ley que impulsa un impuesto que gravará a los vehículos que carguen o descarguen a granel en Montevideo líquidos inflamables y gas licuado.

«¿Qué pensarán los ciudadanos, más aún los del interior, del impuesto a los combustibles que impulsa Carolina Cosse para financiar a la Intendencia de Montevideo? Subir los combustibles y el supergás para beneficiar su gestión habla de un estilo de gobierno de otro tiempo en el Uruguay», escribió Delgado en su cuenta Twitter.

En la misma línea se había expresado el ministro de Industria, Omar Paganini, quien aseguró que la decisión de la intendencia de impulsar un nuevo impuesto para sustituir la tasa de inflamables, declarada inconstitucional por la Suprema Corte de Justicia, «cargará a la ciudadanía con un costo injustificable».

La Intendencia de Montevideo decidió crear este tributo, según la resolución con fecha del 24 de julio, para sustituir la tasa de inflamables que era fuente de financiamiento del programa Montevideo Más Verde.

 

Foto. FocoUy