La nacionalista Laura Raffo, precandidata a la presidencia de la República, aunque aún no de forma oficial, cuestionó la propuesta de la Intendencia de Montevideo de crear un  impuesto que sustituya la tasa de inflamables que fue declarada inconstitucional. “Es un asunto grave”, dijo Raffo a Telenoche (canal 4).

“Estuvimos hablando con los ediles y nuestros dirigentes de Montevideo y consideramos que (Carolina) Cosse está poniendo este impuesto sin pensar en el bolsillo de los uruguayos y por el contrario, tratando de hacer una recaudación para favorecer una carrera política”, señaló la economista.

Raffo recordó que “es un impuesto que la Suprema Corte de Justicia dijo que la tasa de inflamables que se aplicaba al combustible no era legal, que había que derogarla y crean un nuevo impuesto que aplica a todos los combustibles que va a afectar a todos los montevideanos y a la gente del interior”.

La nacionalista apuntó que “se pretende recaudar 500 millones de pesos, quizás recortando gastos que no son necesarios para los montevideanos como el gasto de servicios de prensa y comunicación o el gasto de TV Ciudad que sumado son 400 millones de pesos, se lograría el mismo efecto. Lo evaluamos como un asunto grave que vamos a estar mirando y trabajando con los dirigentes de Montevideo”.