Las carnicerías tradicionales vendieron en 15 días 50 toneladas de cuadril y bola de lomo, por lo tanto, renovarán la propuesta de descuento. Hasta agotar stock, la Unión de Vendedores de Carne pondrá en el mercado 20 nuevas toneladas de bola de lomo a $278 el kilo para extender la propuesta por el mes de agosto.

«Estamos satisfechos y contentos con la respuesta de los vecinos a las promociones que anunciamos el 14 de julio, Día del Carnicero, una fecha muy emblemática para nosotros que conmemora la primera vez que los carniceros se unieron y cerraron los establecimientos para lograr que les dieran un mayor porcentaje de utilidad. El éxito de esta promoción obliga al mercado a bajar los precios, lo que en definitiva beneficia a todos los uruguayos», informó Rafael Rodríguez Vicepresidente de la UVC.

Desde 2020, cuando se decretó la pandemia y como forma de ayudar a los uruguayos a hacer rendir más la economía familiar, la UVC decidió comenzar a lanzar promociones cada mes en cortes exclusivos. Para ello realiza constantes negociaciones con frigoríficos y proveedores para conseguir buenos precios que luego se trasladan a los consumidores.