El consultor senior en seguridad Edward Holfman, dijo a 970 Noticias que tras el intento frustrado de captura en Bolivia al narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, este ya se debe encontrar radicado en Brasil.
“La experiencia lo que dice es que Marset debe estar en Brasil. Digo Brasil porque tanto Marset como ( Rocco)Morabito en su momento, están muy vinculados al Segundo Comando Capital, entonces este comando lo va a proteger” dijo el experto.
En esa línea, Holfman se refirió a los últimos vídeos difundidos donde se aprecia a Marset disputando un partido de fútbol, pese a que es buscado y tiene librada órdenes internacionales de captura.
“Cuando tienes un poder económico (dinero) capaz de corromper, de comprar voluntades, silencios y todo lo que favorezca a tu anonimato, utilizar ese dinero para que no te puedan ubicar”. Holfman, dijo que una de las maneras de debilitar a las organizaciones con el narcotráfico es limitarse el ingreso de dinero.
En el caso del mafioso italiano, yuno de los jefes de la mafia calabresa, fue detenido en Paraíba, Brasil en el año 2021, luego de escaparse de la ex Cárcel Central el 24 de junio de 2019 junto con otros tres delincuentes.
Escuche las declaraciones de Holfman: