Leonardo Zylbersztein entrenador de Hebraica Macabi, habló con Pica La Naranja sobre el armado del plantel y la preparación para la próxima Liga Uruguaya.

Luego de salir campeón la pasada Liga Uruguaya, el entrenador volverá a estar a cargo del plantel de Hebraica Macabi para el próximo torneo que comenzará el 20 de octubre. La dirigencia macabea volvió a apostar por las mismas cinco fichas nacionales y una de las innominadas (Luciano Parodi, Manuel Romero, Brían García, Juan Ignacio Ducasse, Federico Haller y Ernesto Oglivie), además de Lautaro Viatri y Santiago Calimares como sub 23. Sobre esto y como se está preparando el equipo para lo que se viene mencionaba: “Cuando terminamos el torneo enseguida nos pusimos a trabajar en la próxima Liga. Todas las contrataciones son gracias al esfuerzo de los dirigentes. Queremos ir por el bicampeonato”, “Ya estamos trabajando para contratar el tercer extranjero. Hay varias opciones. Eloy Vargas es una posibilidad”, “Estoy muy conforme con la conformación que hicimos de plantel. Viatri y Calimares son jugadores que me gustan mucho y que tienen mucho para dar”. También resaltó la importancia de volver a contar con la presencia de Oglivie y esta vez desde el inicio del campeonato: “Oglivie es un jugador que siempre quise traer. Cuando llego conoció el club y se acopló muy bien a sus compañeros, por eso ahora decidió continuar con nosotros. Es clave que esté con nosotros desde el inicio».

Además el entrenador macabeo hizo referencia a lo que va a ser la competencia internacional cuando Hebraica dispute la Champions junto con Nacional: “La Champions es un torneo durísimo y de mucho nivel. Lo vamos a tomar como aprendizaje, hay muchos jugadores que es la primera vez que la juegan. Nos va servir para elevar nuestro nivel en lo local”, “Tanto nosotros como Nacional vamos a hacer el esfuerzo para jugar la primer ventana de local, así llegas a la última fase con posibilidad de clasificar”.

Escucha la nota completa: