El conflicto del Instituto Alfredo Vázquez Acevedo (IAVA) entre las autoridades, los estudiantes y el grupo docente agremiado parece estar lejos de solucionarse y suma un nuevo capítulo. Desde el gremio estudiantil se denunció que “no conocen” el paradero de los elementos que se encontraban dentro del salón gremial (hoy en refacción) y las autoridades “no dan respuesta” sobre su paradero.

“El primer lunes de la vacaciones de julio se comunica con nosotros un funcionario del liceo; un  auxiliar de servicio, y nos cuenta que estaban cerrando el salón nuevamente y había una escribana  que estaba notificando en actas un listado de las cosas que teníamos allí”, dijo Valentina Heijo a 970 NoticiasAl ser consultada sobre si consideraba que todos los materiales que se encontraban en ese salón había sido secuestradas, Heijo manifestó que «sí».

La representante gremial por los estudiantes, expresó que le consultaron a las autoridades a cargo de la institución liceal en ese momento, y que estas manifestaron que “no tenían nada que ver, y que nos teníamos que comunicar con dirección general para ubicar el paradero de las cosas y poder recuperarlas”, agregó. 

“Llegaron los obreros, sacaron todas nuestras cosas, volvieron a cerrar con reja y malla sombra y la escribana realizó el listado de las cosas que había. Las cargaron y se las llevaron pero no sabemos a donde. Creemos que pueden estar en algún salón del liceo, porque no sabemos a donde se las podrían haber llevado de no ser así. No tenemos idea de su paradero”, dijo Heijo.

La  representante estudiantil acotó que dentro del salón había “carteles, pinturas, megáfonos, una pequeña garrafa anafe”. Heijo también señaló que el sillón y el armario fueron extraídos del lugar. “El armario lo dejaron ahí, nos comentaron que era pesado y quedó al aire libre en el patio del liceo”. Sobre el sillón que fue extraído, indicó que pertenecía a los estudiantes y había llegado a ellos producto de una donación de “gente del gremio”. 

Sin respuesta

Heijo señaló que se le solicitó una respuesta a las “inspectoras y las subdirectoras”. “Nos dijeron que no tenían idea, y la orden había venido de Dirección General de Educación Secundaria (DGES) y para recuperarlas teníamos que comunicarnos con ellos. 970 Noticias intentó comunicarse con autoridades de Secundaria, pero no obtuvo respuesta. 

Escuche las declaraciones del la representante estudiantil del gremio del IAVA: