La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), informó que “dio de baja al contrato del chofer de una ambulancia que dio positivo a una espirometría durante el traslado de un menor desde Rocha a Montevideo”.
A través de un comunicado, ASSE detalló que se tomó conocimiento tras una denuncia policial realizada por el Hospital de Rocha. Las autoridades de ese centro de salud fueron notificadas por la nurse que participó en el traslado, “sobre una situación irregular con el conductor”.
“El chofer había ingresado hace muy poco a ASSE, por medio del artículo 256, que implica una evaluación cada seis meses y una eventual presupuestación al año y medio”, aclaró ASSE.
La situación se generó en la madrugada de este miércoles en la ruta 39, cerca de Canteras de Marelli, Maldonado. «El personal médico se negó a continuar el traslado, ya que el conductor tenía aliento alcohólico», agregó el comunicado.
Al lugar concurrieron móviles de Caminera, que realizaron una espirometría al chofer, y arrojó positivo, por tanto, se le retiró la libreta al conductor. Mientras que otra ambulancia de ASSE se hizo presente para continuar con el traslado del menor, que se realizó sin inconvenientes.
Foto: FocoUy