Previo al partido entre Nacional y Boca en el Parque Central, por los octavos de final de la Copa Libertadores, algunos hinchas participaron de incidentes, según se pudo ver en algunos videos en las redes sociales.

El jefe del Estado Mayor de la Policía, Richard Cabral, explicó que los incidentes ocurrieron porque “el punto de concentración de ellos (los hinchas de Boca) era el Monumento La Carreta (en Parque Batlle), pero no todos vinieron en ómnibus”.

Según indicó en rueda de prensa, antes del partido: “Muchos llegaron a Montevideo en avión o en barco y era lógico que no tuvieran locomoción. Por lo tanto, empezaron a moverse por sus propios medios y no fueron al punto de concentración. Sin embargo, todo fue controlado por la Policía sin mayores problemas”.

Además se registraron demoras al ingreso al estadio. Según informó El Observador, hinchas de Boca llegaron sin entrada e intentaron colarse en la Tribuna Scarone. «Hay 2.000 entradas vendidas y hay unos 4.000 hinchas xeneizes afuera, queriendo entrar sin boletos», se indicó.