La Intendencia de Montevideo intensificó los controles de tránsito a lo largo de la rambla, con el fin de disuadir las picadas y fiscalizar los vehículos, en especial motocicletas, que circulan en condiciones antirreglamentarias. De los controles participa un equipo de 20 inspectores en coordinación con personal policial del Ministerio del Interior.

Los operativos, que se desarrollan durante los fines de semana en horario de la tarde y nocturno, buscan dar respuesta a los reclamos de vecinos ante la constatación de circulación en exceso de velocidad, ruidos molestos de caños de escape y problemas de convivencia.

Hasta el momento, los operativos han sido desplegados en las zonas de Pocitos, las canteras del Parque Rodó, Kibón y Carrasco.

En los últimos dos fines de semana del mes de julio se incautaron y enviaron a depósito 76 motocicletas y una camioneta y se aplicaron 661 multas, entre ellas: 125 por conducir sin licencia, 150 por manejar sin matrícula, tapada o adulterada, 23 por espirometría positiva y 19 por escape libre o ruidoso. También se detectaron menores de edad conduciendo estos vehículos.