Luego del partido por Copa Libertadores que se realizó este miércoles entre Nacional y Boca Juniors se registraron varios incidentes en la terminal de Tres Cruces. Sobre las 23:50 horas se enfrentaron 300 hinchas del club xeneize contra 100 de los rivales tras agresiones verbales que iniciaron 6 fanáticos tricolores. Los hinchas del club Argentino se encontraban a punto de partir a Colonia para luego dirigirse rumbo a Buenos Aires.

«Hubo corridas, golpes y pedreas, los disturbios duraron al rededor de 15 minutos», dijo a 970 Noticias, el gerente general de la terminal, Marcelo Lombardi. Confirmó que no hubo daños materiales en Tres Cruces, salvo la vidriera de un kiosco que fue vandalizado.

Cabe señalar que por estos disturbios no hubo personas detenidas, ya que fueron disuadidos por personal de seguridad privada de la terminal a los pocos minutos. No se necesitó apoyo por parte del Ministerio del Interior.

El reporte policial de este jueves da cuenta de un menor de 17 años detenido por desorden, además de dos mayores de 38 y 28 años por desacato. Esta última persona era una mujer uruguaya que fue puesta en libertad.

Además, durante el operativo resultó lesionado en una pierna un efectivo policial y un equino a raíz de pedreas en el ingreso a la tribuna Abdón Porte del Gran Parque Central, informó Telemundo.