El sindicato que nuclea a los trabajadores de UTE, AUTE, está ocupando las instalaciones del Servicio Técnico Comercial ubicado en Gral. Fausto Aguilar 1063. La medida será acompañada por un paro de 24 horas de los siguientes sectores: Recuperación de energía, Medida directa, Medida indirecta, Atención social de 8:00 horas a 15:15 horas. Reclaman por «ingreso de personal, respeto de la negociación colectiva y respeto a la carrera funcional».

Desde el sindicato se reclama más ingreso de personal. «Según el modelo de la reestructura llevada a cabo por UTE hace algunos años, contamos con déficit de personal propio, con 60 vacantes a cubrir que no son llamadas a concurso, mientras sí se llama a concurso para cubrir plazas de jefes», detalla el texto.

En esa línea, el sindicato reclama por «mejores condiciones para ejecutar las tareas. En la actualidad nos encontramos que faltan materiales necesarios para dar correcto tratamiento a las actividades de campo».

El documento finaliza agregando que luego de la reunión realizada el jueves 27 de julio en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social con la participación de UTE y OPP, a la cual asistimos con la voluntad de diálogo y negociación que históricamente hemos tenido y después de constatar la falta de voluntad del gobierno para resolver el conflicto planteado, decidimos continuar con el plan de lucha acordado por el Congreso Nacional de Delegados».