El excandidato a la presidencia de la República, Daniel Martínez, dijo en Punto de Encuentro que dejó la vida en la campaña de 2019 y le costó recuperarse. Además, remarcó que fue una campaña intensa donde llegó a tener 18 actividades en tres departamentos distintos en un solo día durante el balotaje. 

Respecto a su declaración de pérdida de memoria a corto plazo que le provocó la campaña electoral, dijo que “eso ya es historia, ya está, ya pasó”. “Mi capacidad de recuperación no está en duda”, sostuvo Martínez. 

En esta línea, recordó los años siguientes a las campañas donde permaneció fuera de la actividad política y sostuvo que “nunca” dejó de militar.  “Han sido años de tranquilidad, de recuperar tiempos con uno mismo y hacer cosas que nunca había podido hacer”.

“Si a mi me decís si mi vocación es ante todo la política te digo que no. No es que extrañara, la verdad es que pase muy bien. Ahora estoy volviendo de a poquito con la agrupación No te rindas”. Sobre esta agrupación, dijo que “no importa Daniel Martínez, importa el proyecto”. 

“Aprendí del desgaste. No quiero entrar en disputas internas. No quiero perder tiempo hablando mal de nadie. Quiero ver como puedo aportar a un proyecto sin hacerle mal a nadie”, remarcó. 

Consultado sobre su apoyo al intendente de Canelones, Yamandú Orsi, dijo que “la mejor forma de que el Frente Amplio vuelva a ganar es a través de Yamandú”. Según Martínez, él es quien tiene más posibilidades “de acercar a esa gente que siempre flota de una elección a otra”.  

Martínez destacó que tiene un buen relacionamiento con Orsi y que incluso fue el jefe de campaña durante el balotaje de 2019. “Apoyó a Orsi porque apoyó al Frente Amplio. Además, Orsi me gusta porque somos parecidos, saludamos al acomodador, al obrero y al empresario de la misma forma. Gobernamos con la visión de que todo el mundo tenga la misma igualdad de oportunidades”.

Consultado sobre si acompañará a la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, en caso de que sea ella quien pase a la segunda vuelta, dijo que él es frenteamplista y no importa quien sea recibirá su apoyo. “A mi forma voy a contribuir para que el proyecto frenteamplista triunfe”. 

Respecto a si ocupará un cargo en el caso de que Yamandú Orsi resulte electo en las elecciones presidenciales de 2024, dijo que aún no está definido. 

Escuchá la entrevista completa: