Este domingo 6 de agosto se realizará la carrera Half Maratón por la rambla de Montevideo en su edición número doce con tres distancias, 5, 10 y 21 kilómetros. La misma comenzará a las 9 horas y generará varios cortes y desvíos en el tránsito por la participación de cuatro mil corredores.

Desde la hora 6, los inspectores de tránsito cortarán la circulación de la rambla desde Sarandí hasta Río Negro, posteriormente a las 7 de la mañana extenderán el corte hasta la senda sur de Bv. Artigar.

A las 8, el corte será en la rambla desde San Fructuoso hasta Sarandí, en Liniers desde Plaza Independencia hasta la rambla y
en Ciudadela desde rambla hasta Plaza Independencia. Cabe señalar que al momento que la carrera pase por Plaza Independencia se generará un corte por el lapso de 20 minutos aproximadamente.

Las líneas de transporte con destino a Plaza España tendrán una terminal provisoria en Maldonado entre Florida y Andes. En tanto, los servicios por Buenos Aires tomarán la calle Juncal (a contramano), Rincón y Convención a su ruta habitual. Las líneas a Plaza Independencia desviarán por 18 de Julio, Río Branco, Colonia y Convención a ruta.

Se suprimirá la parada de 18 de Julio y Convención, además de la de 18 de Julio y Andes. La provisoria se instalará en Convención y 18 de Julio. Se prevé que se normalice la circulación a la hora 13.